El ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, se reunió con funcionarios nacionales que llegaron a La Rioja con el propósito de coordinar agendas de trabajo en común con sus pares de la provincia.
La comitiva nacional estuvo integrada por el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli y Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de La Nación, entre otros.
En el encuentro analizaron la redeterminación de precios a partir de nuevas resoluciones ministeriales de la Nación que permitieron la actualización de los valores del costo de las viviendas.
“Les hicimos conocer cómo estamos funcionando en lo que hace a la estructura administrativa en nuestro ministerio y cómo avanzamos en materia de cumplimiento de normas presupuestarias”, comentó el ministro.
Otro eje de la reunión fue el Presupuesto 2017 de la provincia. “Fue oportuno para presentar nuestro equipo de trabajo con toda su estructura y funcionamiento, haciéndole un pantallazo general sobre el desenvolvimiento y marcha de proyectos, perspectivas y también respondimos a consultas puntuales sobre la tarea de nuestras áreas”, informó Guerra.
Por último, consideró que “este encuentro se da en el marco de una muy buena relación institucional con el gobierno nacional a pesar de pertenecer a signos políticos distintos” y agregó “hemos mantenido una reunión abierta y amena donde les pudimos hacer ver cómo trabajamos, sobre todo lo respetuoso que somos en la administración financiera de la provincia, en el cumplimiento del presupuesto, respetándose los plazos constitucionales y que si bien vence el sábado, vamos a hacerlo el lunes en la Legislatura Provincial”.