El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Jorge Quintero confirmó que la Provincia le pagará un bono de fin de año a los estatales, aunque por el momento no confirmó el monto.
Lo dijo en ocasión de asistir a la toma de juramento que el gobernador Ricardo Quintela le hizo a todos los ministros de su gabinete.
Quintero sí confirmó que el bono se pagará en dos partes. "Se va a pagar en dos partes , igual que el año pasado pero aún no sabemos el monto. Vamos a ir a Nación, a hablar con las autoridades del Ministerio de Economía para ver si nos pueden reconocer y enviar los fondos que aun nos adeudan del año pasado y de este año", dijo el titular de Hacienda en La Mañana de La Red.
El Ministro recalcó que al anuncio sobre el pago del bono lo hará el gobernador Quintela. En este punto, estimó que el bono no se abonará junto con la quincenita sino en la semana entre Navidad y Año Nuevo. Al mismo tiempo, Quintero dijo que los docentes estarían incluidos en el pago del bono.
Por otra parte, el titular de Hacienda confirmó que en enero se avanzará con el blanqueo del último aumento salarial otorgado en octubre. "Habíamos blanqueado en octubre una parte del sueldo y en enero vamos a blanquear 1.000 pesos que quedaban pendientes del último aumento", informó en La Tarde de La Red.
Hay que recordar que en diciembre del año pasado, el Gobierno provincial otorgó un bono de fin de año de 10.000 pesos que se pagó en dos partes: 5.000 pesos en diciembre y otros 5.000 pesos en enero.
Presupuesto
En tanto, en materia presupuestaria, Quintero dijo que debido a la prórroga del Presupuesto nacional que dispuso el presidente Alberto Fernández, en La Rioja se seguirá con el mismo presupuesto del año pasado, al tiempo que agregó que los 4.000 millones de pesos extras continuarán en cuotas de 350 millones de pesos por mes.