Luego de la movilización impulsada por el intendente Cristian Pérez, el ministro de Gobierno de la provincia, Claudio Saúl, no pudo inaugurar las seis oficinas en Chepes, que pretendían generar una descentralización de las políticas públicas. Sin embargo realizó otro acto para la entrega de elementos a la Policía del departamento.
Saúl informó que en las oficinas que pretendían inaugurar iba a funcionar una delegación de aéreas del Ministerio de gobierno, como ser: Personería Jurídica, Guardia Urbana, Bienestar Policial, Seguridad vial, Derechos Humanos y centro de Atención gratuita. Según comentó en La Mañana de La Red, el objetivo era: “para lograr la descentralización de los tramites y evitar que los ciudadanos deban viajar a Capital”. Negó que se tratara de un municipio paralelo, como expresó el intendente Pérez. “Fue mal entendido por el Intendente”.
Por el momento las oficinas no serán inauguradas. “No es algo urgente la inauguración, hasta aclarar y ver la situación. No la han tenido durante años y no le vamos a poner un plazo ahora, no se hará en un acto de prepotencia ni nada”, comentó.
Respecto a las declaraciones del Intendente de Chepes, Saúl no realizó declaraciones. “No vamos a hacer evaluaciones que puedan generar más conflicto. Tengo tranquilidad, paz y serenidad para recibirlo y hablar con él en los lugares que corresponda y en el marco del respeto. Ya habrá tiempo de conversar”, declaró.
Para finalizar, dijo que no invitó al diputado nacional, Beder Herrera a participar del acto de inauguración de las oficinas. “No lo invite a compartir está actividad. No sé si por otra cuestión tenia previsto visitar Chepes”.