El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Claudio Saúl, visitó Chamical para generar una mesa de debate sobre las políticas aplicadas por el gobierno provincial.
“El gobernador nos pidió que seamos amplios, que tengamos participación, con las autoridades departamentales, políticas, institucionales y no gubernamentales”, dijo Saúl.
Sobre el encuentro precisó que se trata de mesa de debate e información donde los viceintendentes, concejales y funcionarios pueden conocer de primera mano las distintas políticas públicas, contando con la posibilidad de preguntar y repreguntar a los ministros y funcionarios. Los temas tratados en el encuentro fueron: salud pública, seguridad vial y el incremento de la tarifa energética, elegidos por los participantes.
Sobre estos eventos el ministro de Gobierno dijo que pretenden realizarlo en todos los territorios de la provincia y que son sin ningún marco ideológico o de un sector político. “Pueden venir todos los concejales y la sociedad en general”, precisó y agregó que la intención es fortalecer a todos los concejos deliberantes para su buen funcionamiento. Principalmente a aquellos que no cuentan con un lugar donde sesionar, aclaró. “Son aportes que les tenemos que dar y además convenios a futuros para cursos de capacitación como por ser curso de taquigrafía”.