El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue quien confirmó hoy que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030, que se desarrollará de forma itinerante junto a España, Portugal y Marruecos, en el marco del centenario de la Copa del Mundo. Las confederaciones de fútbol de Europa, África y Sudamérica acordaron una candidatura única para la Copa del Mundo.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, confirmó el dirigente en su cuenta oficial de Twitter.
“El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 será la postulación conjunta de Marruecos, Portugal y España“, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“Habrá una celebración en Sudamérica y tres países (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido“, añadió.
El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio donde empezó todo, en el mítico Centenario de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA.