La Dirección de Seguridad Vial informó que, a partir del 1 de enero, los precios para sacarr la licencia de conducir serán actualizados teniendo en cuenta las distintas categorías de rodado.
En el caso del exámen psicofísico tendrá un valor de $435, el CENAT $240, para el psicológico $270 y el timbrado de rentas tendrá un costo de $45. De acuerdo a las categorías los valores también serán actualizados, las Categorías A y B con licencia de por un año tendrán un costo de $285, en dos años por $360, en cuanto a la licencia por tres años será de $455, cuatro años costará $495 y la licencia de cinco años tendrá un valor de $545.
En la categoría C la licencia solicitada por un año tendrá un valor de $495, por dos años de $565; en las categorías D1, D2, D3 tendrá por un año el valor de $495 y por dos años $565. Las categorías E1, E2, E3 aquellos que soliciten la licencia por un año tendrá un valor de $495, en dos años $565; a su vez en las categorías correspondientes F y G la licencia por un año será de $495 y por dos años con el costo de $ 565.
Los requisitos para obtener la licencia de conducir por primera serán los siguientes: aprobar el curso previamente a presentar el tipo de grupo sanguíneo tanto original como copia del mismo; presentar dos fotocopias del DNI más el CUIL y un folio. Los horarios para realizar el curso como así también para presentar la documentación en el CePaR Norte y Sur son los lunes y miércoles serán de 08:30 a 13:30 horas y los días martes y jueves de 15.00 a 20.00.
Para requerir la renovación de la licencia se deberá presentar la fotocopia del carnet con la licencia vencida, dos fotocopias del DNI, el CUIL y un folio. Para solicitar la licencia para profesionales se requiere presentar el certificado nacional de residencia para las categorías D1, D2 Y D3, una fotocopia de la licencia de conducir y dos del D.N.I más el CUIL con un folio.