El municipio capitalino tiene previsto ampliar las veredas en la calle Pelagio B. Luna en el tramo comprendido entre el Paseo Cultural y el Parque Sarmiento.
Se trata de un proyecto de intervención urbana que por ahora no tiene fecha de inicio debido a la pandemia del coronavirus. Lo que sí se vio este lunes, es que el municipio comenzó con una demarcación en la calle Pelagio B. Luna.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas del municipio, Silvia Salzwedel, informó que la comuna tiene en carpeta este proyecto desde antes de la pandemia y que debió frenarlo por la cuarentena.
"Nosotros venimos desde hace tiempo con la idea de rescatar un proyecto de intervención del área central. Esto va a hacer en la calle Pelagio B. Luna. Ya se están demarcando algunas zonas y se hará desde el Paseo Cultural hasta el Parque Sarmiento. El proyecto consiste en peatonalizar parte de la calle, es una ampliación de veredas", comentó Salzwedel en La Mañana de La Red.
La funcionaria municipal precisó que este proyecto se llevará a cabo a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además, comentó que la idea surgió a partir de la necesidad de hacer los desagües del área central para que en el microcentro se deje de acumular grandes cantidades de agua cada vez que se produce una lluvia.