El municipio capitalino anunció este viernes una moratoria impositiva para el pago de tasas y contribuciones y también lanzó otras medidas para beneficiar al sector comercial, uno de los más golpeados por la pandemia.
La intendenta Inés Brizuela y Doria junto a autoridades del Centro Comercial e Industrial, anunció en primer lugar la moratoria impositiva para todos los contribuyentes de la ciudad.
La medida permitirá a los contribuyentes poder cancelar sus deudas por tasas y contribuciones de hasta cinco años atrás.
Todos los contribuyentes se podrán acoger a esta moratoria hasta el próximo 30 de junio de 2021. La Intendenta anunció que no se cobrarán intereses por las deudas en el pago de tasas y que dichas deudas se podrán abonar hasta en 12 cuotas, sin interés.
Además, quienes estén al día con el pago de sus tasas y contribuciones, podrán acceder a un descuento del 25% en el pago de estos tributos.
Por otra parte, el municipio también dispuso la eximición del pago de la tasa de habilitación comercial para todas aquellas personas que quieran iniciar su emprendimiento comercial. Este beneficio estará vigente hasta el 30 de junio del año próximo.
El municipio ya había dispuesto meses atrás de otros beneficios para el sector, entre los que se destacan el uso gratuito del espacio público para el sector gastronómico y el no cobro de la cartelería.
Desde el CCI, el titular de esa cámara empresaria, destacó las medidas anunciadas por la comuna.
"Estamos contentos por estas medidas que anunció el municipio. Será un aliciente para todos los que producimos y generamos puestos de trabajo, que es lo más importante, poder conservar las fuentes de empleo. Hace tres años que venimos con una caída en las ventas. Por eso valoramos este esfuerzo de la Municipalidad.