Este proyecto se enmarca para brindar una ciudad sustentable e inclusiva, el cual busca fomentar en la población la toma de conciencia sobre la importancia de la separación de residuos.
Gabriela Juarez, integrante de este proyecto manifestó que "desde el punto de vista de la sustentablilidad, diseñamos circuitos para hacer la separación de residuos, en esta ocación serán residuos peligrosos como las pilas y las RAE residuos de artefactos electrónicos y eléctricos", sostuvo en La Mañana de La Red.
Asimismo indicó que "colocaremos contenedores para que la gente vaya entendiendo como es el sistema y deposite ahí lo que ya no utilice. Por otra parte vamos a receptar dos contenedores para pilas y dos para los RAE", explicó.
Por último comentó que "es una política que ya queda, el color lila corresponde a los residuos de RAE y los de color naranja es para pilas en general. Queremos que la gente tome conciencia en relacion a esta tema. Estamos impulsando la separación de residuos y todo esto es reutilizable, reciclable o va a una disposición final, en basea ello contamos con dos cooperativas que están siendo creadas para trabajar en el Girsu quienes trabajarán con este material posteriormente", finalizó.