El municipio de la Capital confirmó que no cuenta con los recursos para el pago de los Programas de Entrenamiento Municipal (PEM), la información fue ratificada por el secretario de Hacienda, José Martínez.
El Ejecutivo municipal responsabilizó al Gobierno Provincial por entorpecer el pago de los PEM y “negarse a la remisión de los fondos que legalmente le corresponden a la comuna”.
Al respecto, Martínez informó en La Tarde de La Red: “No hay certeza de que tengan los fondos. La Provincia aduce que bajó la coparticipación”.
De esta forma, el funcionario explicó que el municipio esperaba 64 millones de pesos este mes y que en realidad se les transferirá sólo 53 millones.
En este sentido, Martínez afirmó: "No tenemos la plata para pagar a los Programas" y finalizó: “Los PEM son 2700 personas, con un promedio de 2400 pesos de sueldo. Por lo que serian 6,7 millones de pesos los que necesitamos".
Por otro lado, el Gobierno Provincial explicarìa su postura ante este conflicto en una Conferencia de Prensa que realizarìan los ministros de gobierno Claudio Saúl y ministro de Hacienda Ricardo Guerra, este jueves por la mañana.