El secretario general de la Municipalidad, Heber Sirerol, advirtió que 5000 trabajadores municipales quedaron excluidos del bono de fin de año anunciado por el Gobierno provincial.
El funcionario comunal aseguró en La Tarde de La Red que la Provincia concretó una "discriminación despiadada" hacia los empleados municipales.
"La Provincia tiene clara la cantidad de empleados de la comuna porque el 100 % están bancarizados, información es lo que sobra. Nos preocupa la declaración del Gobernador de que son solamente los que reconoce la Provincia. Hay 2335 empleados nombrados fuera de la Ley de coparticipación, 1500 de ésos no perciben la quincenita", dijo en la nota.
"Hay 5000 personas en el municipio que no van a recibir el bono, son los designados por la gestión de Quintela y los empleados de programas municipales que no son contemplados en la medida", sostuvo Sirerol.
"Vamos a tomar las medidas que sean necesarias, lo primero será una petición formal, la Ley de coparticipación deja sin efecto las designaciones otorgadas por la gestión anterior", puntualizó el funcionario.
"Siempre vamos a intentar dialogar, pero hay una decisión del Gobierno provincial de discriminar expresamente a los empleados municipales. Si dicen que desconocen mienten, en el Banco Rioja está toda la información desde hace ocho meses", informó.