Las mismas son trabajadas gracias a un convenio de cooperación con la Fundación “Aprender a Vivir”.
Silvia Fernández, directora general de Políticas Sanitarias de la Municipalidad destacó que en la primera actividad desarrollada en Plaza 25 de Mayo hubo una gran concurrencia, principalmente de jóvenes. Estos testeos gratuitos se continuarán realizando durante toda la segunda mitad del año de manera confidencial, rápida y segura.
“Queremos estar cerca de la gente, prevenir y concientizar”, recalcó. El cronograma de la campaña se irá dando a conocer a través de las redes sociales del municipio.
Si bien Fernández explicó que desde el inicio de la gestión trabajan con la Fundación, es la primera vez que se hace bajo el convenio de cooperación. El acuerdo se realiza en al marco de los ODS fomentado por las Naciones Unidas para que los distintos organismos de gobierno y estados de la región promuevan la participación de distintas organizaciones comunitarias en las problemáticas que afectan a la población en distintos aspectos a través de políticas públicas sostenidas.
Aprender a Vivir aportará los test rápidos para la detección del virus, como así también la capacitación necesaria al personal de salud municipal que desarrollará las campañas, en tanto que el municipio se compromete con el aporte de recursos humanos y la logística para la implementación de los mismos.
Las estadísticas indican que un 30 por ciento de mujeres y un 37 por ciento de varones llegan en forma tardía al diagnóstico de la enfermedad.