La municipalidad de la Capital espera pasar al convenio colectivo de UTA a los trabajadores del Munibus el próximo año. La información fue confirmada en La Tarde de La Red por el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso.
"Se está conversando con la Nación, esta semana tendremos una reunión con UTA por las denuncias que ellos presentan, estamos dispuestos a pasarlos al convenio colectivo de UTA", comentó el funcionario municipal.
En el mismo sentido, Buso precisó que la clave sería que la totalidad de las unidades que circulan de la empresa de colectivos estatal tengan el subsidio nacional.
"Estamos con Munibus con doce colectivos con subsidios y trece sin subsidios, si tuviéramos los 25 con subsidios los pasaríamos al convenio colectivo", aclaró el titular de la cartera de Servicios Públicos.
Busso también hizo referencia a la implementación de la Tarjeta Sirve. "Está consensuado, ya se firmó la adenda al contrato con la empresa ATOS, desde el 1 de septiembre será la implementación. Será el único medio de pago", precisó el funcionario comunal.
"El uso de la tarjeta es una obligación de la Nación, para seguir brindando el subsidio es obligatorio tener la tarjeta. La Tarjeta nos permitirá conocer cuántos pasajeros usan los colectivos y con qué frecuencia", concluyó.