En la obra anunciada se invertirán 250 millones de pesos que gestionó el Municipio y aportó el Gobierno Nacional en el marco del Plan Belgrano.El intendente, Alberto Paredes Urquiza, junto al Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el Coordinador Fideicomiso infraestructura (UCOFIN), Juan Prat Gay, al vice intendente, Felipe Álvarez, llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Infraestructura Vial, en el barrio Virgen de Guadalupe.
El Intendente Paredes Urquiza explicó que el Plan que se pone en marcha implica una inversión de 250 millones de pesos producto de 5 obras licitadas por el Municipio ante el Ministerio del Interior y Obras Públicas de la Nación; para el asfaltado de 450 calles de la zona sur de la ciudad, la Avenida Ortiz de Ocampo y el Boulevard 1º de Marzo e Independencia.
El Jefe Comunal resaltó la necesidad de que los riojanos tengan buenos servicios que mejoren su calidad de vida. "la Ciudad desarrolló una gran cantidad de barrios nuevos que requieran este complemento para poder tener acceso a todos los servicios públicos”, justificó.
El intendente aclaró que serán dos mil los frentistas beneficiados con esta obra, que fueron oportunamente informados sobre todos los trabajos que se realizarán "de cada una de estas obras, en cada uno de los barrios y en cada una de las casas, les ha llegado un folleto con la información sobre el monto de la inversión, plazo establecido para desarrollar la obra, las calles que van ser asfaltadas de modo tal de que cada vecino controle que la obra se realice".
En tanto, el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Juan Domingo Amaya, expresó su felicidad porque se está poniendo en marcha estas obras junto al intendente Alberto Paredes Urquiza, un mandatario que ha gestionado obras para la ciudad". Y adelantó que "vendrá el Ministro del Interior a inaugurarlas, como las de barrio 10 de Junio que ahora es un barrio digno de habitar". Y destacó que todas estas obras están enmarcadas dentro del Plan Belgrano.