El intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, informó que el municipio está en condiciones de comenzar la licitación pública nacional para la obra que se realizará sobre el Rio Tajamar.
“La licitación es de 177 millones y casi mil metros de intervención, atravesando tres barrios. La obra comprende los puentes, el engavionado, el arbolado y las calles de la zona. Demandará aproximadamente un año”, detalló el jefe comunal en La Tarde de La Red.
Por otro lado, Paredes Urquiza adelantó: "Estamos gestionando el tema de la obra en la Av. 1º de marzo, que no terminará este año y quedará en el Ministerio de Transporte".
También dijo que van a plantear la situación de la empresa de transporte Munibus con la Provincia. “Es un tema que debemos conversar con la Provincia por la competencia desleal que está recibiendo con la empresa San Francisco”, señaló.
Siguiendo la misma línea, el intendente manifestó: “Espero que podamos encausar una situación de normalidad con la Provincia, no solamente por los fondos que gestionamos, hace más de tres meses que no nos giran para pagar a los PEM. La retención del ATN es un delito".
Finalmente, Paredes Urquiza se refirió al conflicto en el que se vio implicado el concejal Khalil Aleua, por el que fue denunciado en la Justicia. “Es un tema del Concejo, no vamos a tener opinión del tema", aclaró.