Este año el municipio Capital había impulsado la política de “Pirotecnia Cero” de la mano de la ordenanza 5398, con el apoyo de ONG’s con padres de niños autistas y protectoras de animales. Sin embargo, durante todo el día previo a la festividad navideña, comercios de diferentes barrios de la ciudad abrieron la venta masiva de pirotecnia estruendosa.
Por esto los inspectores multaron o clausuraron negocios ubicados en barrio Centro, San Martin, SEIPOS y San Román. A cada uno se le realizó el acta correspondiente.
A partir de un comunicado, la Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales informó que la comuna no habilito ningún comercio destinado a la venta de Pirotecnia y cohetería. Sobre esto, la encargada del área, Daniela Herrera dijo: “comunico que no se levantó la ordenanza que prohíbe la pirotecnia”.
Por otro lado aclaró que el inconveniente subsiste debido a un mal accionar de la Policía Provincial de Armas. “Están abriendo locales con su autorización, no siendo la autoridad competente”, aseguró.