El municipio capitalino advirtió que multará a los vecinos que arrojen sus residuos de poda en lugares que no están autorizados para ello.
La advertencia provino de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Servicios Operativos. Desde esa área informaron que el próximo fin de semana se llevará a cabo un importante operativo para concientizar a los vecinos sobre los lugares permitidos para el arrojo de restos de poda, como así también se inspeccionará los espacios verdes y llegado al caso se procederá a la multa. Desde la comuna informan que esto tiene por objetivo que "los vecinos se apropien de los espacios públicos limpiando y cuidando".
"Debido a la temporada de poda en la ciudad, el municipio preverá seguir manteniendo la limpieza por lo cual implementará multas para aquellos que no arrojen sus residuos de forma correcta; a su vez realizarán un trabajo de información para que los vecinos sepan cuáles son los lugares donde deben recurrir y donde depositar su residuo", señalaron.
Para el megaoperativo dispondrán de todos los inspectores con los que cuenta la Dirección de Inspectoría de Higiene Urbana para desplegar el trabajo en todos los sectores de la ciudad. Estos operativos comenzará este fin de semana -22 y 23 de junio- y continuará durante todo el periodo de poda en la ciudad.
Aquellos que deban hacer el retiro de residuos de poda lo podrá hacer a través del servicio de contenedores que se encuentra en el Galpón de la Vieja Estación, durante la mañana y tarde pero además los fines de semana; la persona interesada en realizar este procedimiento deberá acercarse al lugar, llenar un formulario y coordinar el retiro del residuo.
Así también la ciudadanía cuenta con el Predio de Disposición Final de Residuos ubicado en ruta 38, km 445 en el horario de 6 a 12 horas, como también la Represa Almirante Brown ubicada en avenida Juan Manuel de Rosas esquina Gregorio Mercado cerca de ruta 5 para llevar sus residuos sólo de poda.