El municipio capitalino pagará los haberes de los trabajadores PEM con los fondos generados por su propia recaudaciòn.
Así lo adelantó el concejal oficialista, Nazareno Rippa, quien informó que el Presupuesto municipal aprobado por el Concejo, establece que los recursos para pagar a los PEM saldrán de la recaudación de la comuna.
"Lo que está previsto en el presupuesto es que el personal de planta del municipio se abona con los fondos que envía la Provincia por coparticipación. Los trabajadores PEM y programas de ayudas económicas lo abona el municipio con la propia recaudación. Será con recaudación propia, salvo que se puedan gestionar con recursos nacionales", dijo Rippa en La Tarde de La Red.
Luego, el edil se refirió a la aprobación de la impositiva y del Presupuesto y dijo que ambas normas fueron elaboradas por la gestión del intendente Alberto Paredes Urquiza y que finaliza este martes.
En la misma línea, Rippa sostuvo que el aumento aprobado por la Cámara de Diputados para los impuestos provinciales fue superior al de la suba en la impositiva. "Los impuestos provinciales tienen un impacto mayor en los comerciantes y además en Diputados se aprobó un incremento mayor al que tuvo la impositiva. Fue de un 52% y el de la impositiva fue un 50%. Fue una actualización responsable la que se hizo, fue seria y no va a perjudicar a nadie y va a ser beneficiosa para el municipio y para todos los vecinos", señaló.
Prorrateo de tasas para enero y febrero
Por otra parte, el concejal de Juntos por La Rioja informó que la nueva gestión municipal que conducirá Inés Brizuela y Doria analiza la posibilidad de implementar una prórroga en el pago de las tasas municipales durante los meses de enero y febrero y que esos montos se abonen a partir de marzo y de manera prorrateada durante los meses siguientes.