Los concejales del bloque del PJ brindaron una conferencia de prensa este lunes y lanzaron durísimas críticas contra la gestión del intendente Alberto Paredes Urquiza.
Carlos Machicote, Raúl Larraín, Alcira Brizuela y Duilio Madera acusaron al Ejecutivo Municipal de impulsar una persecusión contra el bloque del PJ. Así respondió el bloque opositor al intento del oficialismo de impulsar un pedido de juicio político contra Machicote.
"Hay malicia del Ejecutivo, de Oscar Luna que se apoderó de un cargo que no le pertenece porque es un cargo que lo debería haber votado la gente. Es evidente que estamos siendo perseguidos. Si hay alguien que es víctima de esta situación somos los concejales de este bloque, simplemente por ser opositores", afirmó Madera.
"Nosotros venimos a defender una posición del bloque que tiene que ver con la falta de cumplimiento y funcionamiento del Ejecutivo Municipal. De 25 coches que tiene Munibus hoy funcionan solo tres. Hay 17 camiones recolectores que dejó funcionando la gestión anterior y hoy están funcionando cinco. Este municipio se está cayendo a pedazos y la gente no está recibiendo los servicios que debería recibir. Pero lo más facil es salplicar con mentiras y con acusaciones a la oposición cuando en realidad el municipio no está funcionando", disparó el edil peronista.
De igual modo se expresó Alcira Brizuela quien cuestionó a Paredes Urquiza por sus viajes al exterior. "En tres años el Intendente viajó y estuvo de vacaciones casi igual que el presidente Macri. Vive de vacaciones. Fue a Colombia, Estados Unidos, Chile, España, ahora a Italia. Los riojanos le están pagando las vacaciones a Paredes Urquiza, le están pagando las vacaciones para que conozca el mundo", fustigó la edil.
Brizuela acusó a la actual gestión de Paredes de "estrellar el municipio". "Sacaron el boleto estudiantil, destruyeron el Munibus, el servicio de recolección de residuos. Le deben plata a medio mundo. Es un municipio totalmente destruido, lo estrellaron al municipio", afirmó.
Brizuela también criticó a Paredes por ampliar la cantidad de trabajadores que tiene el municipio. "Lo criticaron a Ricardo Quintela por haber nombrado gente. Pero Quintela lo que hizo fue darle trabajo digno a la gente. Quintela dejó en 12 años de gestión 5.500 empleados y ellos en tres años nombraron a 3.000 personas más, les dieron programas. Hoy el municipio tiene 8.500 empleados. Y son trabajos precarizados", agregó.
Luego, Brizuela afirmó que Paredes no está nunca en el municipio y que por eso, a su entender, no hay funcionamiento en la comuna capitalina. "Al Intendente lo vemos pasearse por el mundo y cuando está en la provincia se está paseando por el interior haciendo campaña porque quiere ser gobernador. Es decir, que no está en la Capital, no está en su municipio donde realmente tiene que estar", dijo.