Se implementó una guardia permanente las 24 horas para registrar el ingreso y egreso de vehículos que transportan material, con el objetivo de indicar cuál es el lugar específico para cada destino final de la basura.
En este contexto, el director de Conservación Vial, José Portugal dijo que “las máquinas están dando una mano para dar un ordenamiento a toda la basura del lugar. Tenemos a disposición una cargadora, moto niveladora, camiones regadores, camiones a cielo abierto, bateas, para darle otra impronta al basural municipal”.
El encargado del basurero municipal, Carrizo, se refirió a los controles en la separación de la basura “se ha implementado un servicio de guardia las 24 horas, se controla el ingreso y egreso de diversos camiones transportando productos sólidos patógenos, determinando lugares y modo de depositar la disposición final de estos residuos, todo esta planificación se basa en un plan integral de tratamiento de todos los residuos de diversas patologías”.
De tal modo, el administrador del predio, agradeció los trabajos de la dirección de Conservación Vila y agregó que “las máquinas pesadas están despejando los grades montículos de basura, para efectuar un reordenamiento de los desechos, donde cada uno tendrá su ubicación, se controlará en todos los horarios, por personal municipal, que ya está capacitado”.
Del mismo modo, Carrizo remarcó que la basura no se quema y se están instruyendo para realizar el depósito final de la basura con el objetivo de evitar la quema.
Para finalizar, indicó que los particulares que necesiten depositar su basura, lo pueden hacer a partir de las 6 a 14 horas y los vehículos con grandes cargas –camiones- tienen que contar con su respectiva autorización por que se determina que material viene a depositar.