El Jardín Maternal Comunitario “Pimpollos de Nuestro Pueblo”, que funciona desde hace 28 años en las instalaciones de la Capilla Virgen del Valle en el barrio Tiro Federal, ha sido intimado a desalojar el lugar. La orden provino del obispo Dante Braida y el sacerdote Gerson Dufresne.
En diálogo con La Red, Jorge Brizuela Cáceres, uno de los padres afectados por esta decisión, expresó su asombro: “Todavía estamos sorprendidos. El domingo, las autoridades del jardín nos avisaron que habían recibido el viernes una intimación por parte del obispado para desalojar el jardín”.
El conflicto parece tener raíces en desacuerdos previos entre las autoridades del jardín y el obispado, que no se habían hecho públicos hasta ahora. “Nos enteramos del uso de la iglesia y nos sorprendió cuando preguntamos de qué se trataba. Nos dijeron que el 21 se mandó una carta documento exigiendo que se pongan al día con el comodato o entreguen las instalaciones”, detalló.
La situación se complicó aún más cuando el obispado emitió una nueva intimación, esta vez exigiendo el desalojo del jardín antes del 20 de diciembre. “En ningún momento pidieron renovar el comodato”, lamentó Brizuela Cáceres, lo que ha generado incertidumbre y preocupación entre los padres y las autoridades del jardín.