El recientemente creado Observatorio de la Víctima tendrá su primera sesión el próximo lunes.
La sesión del flamante órgano está prevista para las 19.00 y entre los punto salientes del orden del día se destacan la aprobación del reglamento interno de la entidad y también el tratamiento del reciente femicidio ocurrido en Aimogasta.
"El Observatorio de la Víctima tiene una misión fundamental que es salvaguardar el derecho y las garantías de las personas víctimas de delito de la provincia de La Rioja. Vamos a observar la actuación de los órganos policiales y judiciales para prevenir y bajar la curva del delito y que no fallen los actores principales", comentó al respeto el
secretario del Observatorio de la Víctima, Emilio Rodríguez.
Rodríguez recordó que el Observatorio de la Víctima está integrado por los tres poderes del Estado. "Al Observatorio lo integran el titular del Tribunal Superior de Justicia, Claudio Anna; del Ejecutivo están la secretaria de Justicia, Karina Becerra; y el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; del Obispado está la doctora Andrea Pérez y también están los representantes del Consejo de Abogados y tres miembros de las víctimas de delitos, entre ellos, Mirta Collante", detalló Rodríguez.