El diputado provincial Marcelo Del Moral mantuvo una reunión con El Gobernador, el Vice Gobernador y el diputado nacional Luis Beder Herrera. Sobre los temas que se trataron, Del Moral informó: “Mucha preocupación la situación financiera de la provincia. Ha decaído la coparticipación y está parada la obra pública.”
“Queremos pedir a los radicales que están en la Nación que ayuden a que la nación envíen los fondos que le corresponden a la provincia, y que no pongan trabas para que esos fondos lleguen”, sostuvo Del Moral.
El legislador criticó las medidas económicas tomadas por el gobierno de Macri: “La quita de retenciones ha afectado directamente a las provincias. Ha bajado notablemente el envío de fondos, al igual que la eliminación del IVA en algunos productos, porque esos eran fondos que se repartían a las provincias y a los municipios.”
“La dirigencia PRO y la dirigencia de Fuerza Cívica Riojana, hace siete meses andaban buscando votos para Macri con mucho entusiasmo”, expresó Del Moral, y aseveró: “Les pedimos que con el mismo entusiasmo trabajen para pedir que se destraben los fondos para la provincia. Las políticas a nivel nacional están empobreciendo cada vez más a la provincia.”
“Que nos ayuden a gestionar un subsidio para que la gente pueda, al menos pagar la boleta de la luz”, disparó el legislador por Castro Barros.
Con respecto a las reuniones mantenidas entre el gobernador y el ministro del Interior, Frigerio, Del Moral explicó: “Nos reciben muy bien en la Nación, pero la plata no llega. Se va en promesas. Que a partir de la semana que viene, o que la otra.”
En cuanto a los comercios y la caída de las ventas, el legislador sostuvo: “Yo estoy seguro que ha mermado sensiblemente las ventas. Es impresionante la cantidad de pequeños comercios que han tenido que cerrar sus puertas porque no los pueden mantener.”
“Necesitamos que con esas mismas ganas y fuerzas con la que sesionan en la cámara de diputados, la oposición nos acompañe a reclamar los fondos que le corresponden a la provincia”, concluyó Del Moral.