Vuelve el rugir de motores y la adrenalina al Ovalo de la Quebrada, y será este fin de semana, con la puesta en escena de la cuarta fecha del campeonato anual que organiza la Agrupación Riojana de Motociclismo (ARM).
Todo arrancará el sábado con el tiempo de inscripciones y entrenamientos oficiales, desde las 15, mientras que en el mismo horario se confirmó el inicio de las carreras, que reunirán a 16 categorías en pista, y con más de 200 pilotos que buscarán ser los mejores en sus respectivas categorías, ante un marco de público convocante como en cada fecha.
Esta cuarta ronda del año, tendrá la particularidad del debut de la nueva comisión directiva de la ARM, electa el último 23 de mayo, donde fue electo como presidente Arnaldo “Kike” Massa.
Para esta jornada, Massa en diálogo con EL INDEPENDIENTE, resaltó que, “se trabajó en la pista, dejándola de la mejor manera, y con algunos retoques en lo externo, donde esperamos después de esta fecha, comenzar con la construcción de un vestuario para pilotos mujeres, y un sanitario, como también el acceso a la zona de boxes, pero pedimos un poquito de paciencia porque recién tenemos menos de dos semanas de trabajo”.
Cabe destacar que Massa asumió y ratificó el calendario que dejó la comisión anterior que presidió Antonio Jatuff, por lo cual el tiempo entre las elecciones y esta fecha, fueron muy escuetos, resaltando que el último sábado se abrió la pista para entrenamientos comunitarios.
En lo deportivo, nada cambiará en materia de programación, con las mismas categorías, manteniéndose el costo de entrada general y estacionamiento para el público y a su vez, la inscripción, cobertura médica y cuota societaria para los pilotos.
La salvedad, será el pesaje para las categorías mayores, que deberán pesar el día sábado, mientras que el día domingo lo harán los pilotos que lleguen de otras latitudes.
Fuente: Nueva Rioja