
El Vaticano brindó este martes una noticia triste para el mundo religioso, ya que confrimó que el Papa Francisco, fue diagnosticado con «neumonía bilateral», por lo que seguirá internado en una clínica de Roma.
El pronóstico fue dado a conocer por la Santa Sede en un comunicado, en el que se agregó que «el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada». «La infección polimicrobiana, surgida sobre un fondo de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que ha requerido el uso de antibioterapia con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico», indicó el parte médico.
En las últimas horas, el Sumo Pontífice presentaba un estado clínico estable, pero como se prevé que la internación continúe, ya se cancelaron sus compromisos programados para el próximo fin de semana. En el quinto día de hospitalización, el Vaticano informó que el Papa, de 88 años, quedó conmovido «por los numerosos mensajes de afecto y cercanía» que recibió y no presentó fiebre.
«El Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico es estable», detalló un nuevo comunicado de la Santa Sede.
Además, el Papa recibió la Eucaristía y leyó diferentes textos, de acuerdo con la información de Vatican News.