Durante el mediodía y a dos días de haberse consagrado presidente electo de Argentina, el libertario Javier Milei recibió una sorpresiva llamada de parte del Papa Francisco desde el Vaticano. Se trata de un gesto que marca el inicio de su relación personal, después de las declaraciones polémicas del economista durante la campaña electoral en la que fue crítico con el Sumo Pontífice.
Así lo confirmaron fuentes cercanas al líder de La Libertad. Además, se indicó que el futuro mandatario invitó al pontífice a visitar la Argentina.
Durante los debates presidenciales, Massa le había solicitado a Milei que le pidiera disculpas a Jorge Bergoglio por haberlo insultado en el pasado. El libertario indicó que por esas expresiones ya le había pedido disculpas. Milei dijo que volvería a pedirle disculpas al pontífice y que “no tiene problema” porque si se equivoca lo reconoce y pide “disculpas”.
En la conversación, Milei invitó al pontífice argentino a visitar la Argentina en 2024 como jefe de Estado y también en su carácter de líder de la Iglesia católica.
Fuentes de La Libertad Avanza aseguraron que la conversación fue “amena”, que hablaron de la pobreza y de los planes de Milei para el área social.
La conversación se registró el mediodía de este martes, poco después que el líder libertario culminará en la Quinta de Olivos una reunión con el presidente Alberto Fernández, que dio inicio formal a la transición de cara al cambio de mandato el próximo 10 de diciembre.