El partido Compromiso Federal que lleva como primer precandidato a diputado nacional a Carlos Santander y el espacio Consenso Federal 2030 que postula como precandidato presidencial a Roberto Lavagna acordaron unir sus fiscales en las PASO para controlar el comicio.
Desde ambos espacios explicaron que la razón de este acuerdo es porque por sí solos ninguno de los dos partidos llega a la cantidad de fiscales necesarios para controlar el comicio el próximo 11 de agosto cuando se realicen las PASO.
"Se necesitan alrededor de 906 fiscales en toda la provincia y ni nosotros ni ellos tenemos esa cantidad. Por eso se acordó fiscalizar juntos la elección", explicó Santander en conferencia de prensa.
Hay que recordar que el partido de Lavagna no tendrá representantes locales en esta elección pero sí un acuerdo de boletas. Se trata del partido "La Rioja Somos Todos" que irá a las PASO con acuerdo de boletas con la alianza nacional Consenso Federal 2030.
Por otra parte, tras el anuncio del acuerdo con el lavagnismo, Santander criticó con dureza al sistema electoral de colectoras vigente en la provincia y dijo que se trata de una "ley fraudulenta". "La ley electoral de La Rioja es fraudulenta, la ley de colectoras es fraudulenta. Es una obcenidad que no se debe permitir más", disparó el precandidato de Compromiso Federal.