La diputada hizo referencia sobre las próximas elecciones e indicó que “No seré yo la protagonista. Espacio Nuestra Tierra se presentará como espacio político en las próximas elecciones provinciales", aseguró Ávila.
Por otra parte, aseguró que la pelea con la CNEA sigue vigente y que son proyectos que están archivados prontos a salir.
"Ellos quieren el uranio en Cantadero y nosotros el agua, que también beneficia a la ciudad Capital. En cuanto entiendan que hay licencia social lo intentarán. Desde hace más de diez años que la gente dice que no", afirmó la diputada.
Asimismo, expresó que hace tiempo que no se ve movimiento de la Comisión Nacional de Energía Atómica y que como la minería es esquiva, realizan planteos públicos para lograr algún tipo de respuesta.
"Hace una semana un transporte pasa a primera hora del miércoles en la ciudad y preguntamos públicamente de que organismo era y nadie nos contestó".
Por último, invitó al público en general a participar de la celebración de la Pachamama en el Cantadero.
“Será el sábado 3 de agosto por la mañana, y se pueden trasladar por vehículos propios; el camino está muy bien mantenido", finalizó Ávila.