El pedido de sobreseimiento y la indagatoria al jefe del Ejército César Milani deberán ser resultos por la Justicia riojana, luego de que la Cámara Federal de Córdoba rechazara en las últimas horas los recursos que plantearon tanto el fiscal General, la querella y la defensa del jefe del Ejército César Milani enuna causa que se investiga la detención ilegal y torturas a Pedro Olivera en La Rioja, durante la dictadura.
El cuerpo integrado por Abel Sánchez Torres, Luis Rueda y Liliana Navarro entendió que es abstracta la apelación de la querella a la nulidad que dictó el juez de La Rioja, Daniel Piedrabuena, sobre las investigaciones.
También consideró que el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Milani debe ser resuelto por el juzgado de La Rioja.
Y, en virtud, de ello notificó al fiscal General, Alberto Lozada, que había solicitado la indagatoria del jefe del Ejército.
Por ende, es el juez Piedrabuena el que debe resolver sobre el futuro de Milani en esta causa, que es una de las que pesan sobre él sobre su presunta participación en la represión ilegal en la dictadura.
Fuente: La Voz del Interior