Neymar confirmó en sus redes sociales los peores pronósticos sobre la lesión sufrida en la pasada madrugada en el choque entre Brasil y Uruguay. El futbolista hizo público el diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su pierna izquierda.
El jugador del Al-Hilal sufre así la primer lesión de rodilla en toda su carrera. Acumulaba dolencias en ambos cuádriceps e isquios, tobillos, en las costillas y en la espalda… Pero nunca en la zona que le ha obligado a retirarse del partido ante Uruguay. Neymar sumaba 424 días sin poder jugar desde 2020 por lesiones.
Según el comunicado oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol, “pasará por un procedimiento quirúrgico en fecha a ser definida para corregir su lesión. El departamento médico de la selección, el supervisor Rodrigo Lasmar y su par de Al Hilal están en contacto permanente y alineados en la recuperación del deportista”.
La lesión le demandará alrededor de ocho meses de recuperación, por lo que no podrá estar presente en el enfrentamiento que la selección argentina mantendrá con su par de Brasil en el mes de Noviembre, por las eliminatorias sudamericanas.