El presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, el diputado nacional Máximo Kirchner, había anunciado a primera hora de la mañana de este lunes, el llamado a elecciones internas para la elección de autoridades partidarias en la provincia. Ahora el PJ nacional decidió sumarse a esta convocatoria y las elecciones se realizarán en simultáneo.
La fecha elegida para los comicios es el 17 de noviembre, cuando el peronismo celebra el Día de la Militancia.
La decisión fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional del Partido Justicialista. En la oportunidad, también acordaron instar a los senadores peronistas a votar en contra de la ley Bases y convocar a movilizar en la calle el día en que esa iniciativa se trate en el recinto de la Cámara alta.
Asimismo ratificaron el rechazo al DNU 70/23 de desregulación económica del Gobierno y se definió avanzar en una amplia Mesa de Acción Política para encarar la estrategia política y electoral del peronismo de cara al 2025.
Cabe recordar que actualmente, la conducción del órgano partidario está a cargo de un cuerpo colegiado compuesto por cinco vicepresidentes, después de la renuncia de Alberto Fernández.