El Presidente de Argentina, Javier Milei, mantuvo una reunión con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, la cual fue calificada como “exitosa” por parte del Gobierno nacional. La reunión destacó el reconocimiento mutuo de los logros recientes y la futura colaboración.
Ambos líderes expresaron una perspectiva muy positiva y acordaron delinear resultados y estrategias específicas en el futuro cercano.
Según publicaron desde la Oficina del Presidente, Banga “resaltó la sustancial reducción de la inflación, que ha disminuido de más del 25% mensual a 4.2% y sigue bajando. También felicitó el significativo progreso en la reducción del déficit fiscal, señalando que Argentina logró un importante superávit fiscal en mayo”.
En la misma línea destacaron que “la discusión también abarcó la relación bilateral y los planes de cooperación a corto, mediano y largo plazo. Ambos líderes expresaron una perspectiva muy positiva y acordaron delinear resultados y estrategias específicas en el futuro cercano”.
“Esta reunión subraya la fuerte y productiva relación entre Argentina y el Banco Mundial, con ambas partes dedicadas a perseguir un crecimiento económico sostenible y objetivos mutuos en beneficio del pueblo argentino”, remarcaron.