En horas del mediodía el presidente Alberto Fernández arribó a la provincia para celebrar junto al gobernador Ricardo Quintela su reelección. Por la tarde, aprovechó la oportunidad para hacer un recorrido de obras junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y autoridades locales.
“Pongamos a la Argentina de pie como lo hicieron en La Rioja, de una vez y para siempre, hagamos el país que nos merecemos”, expresó Alberto Fernández durante su visita. Acompañado por el Gobernador y el ministro Katopodis, recorrieron la obra del nuevo túnel y ensanche sobre Ruta Nacional N° 75, camino al dique Los Sauces.
Fernández dijo estar “feliz” de estar en La Rioja y del “amor heredado” por esta provincia y aseguró que por ella siente un “gran compromiso”.
Sobre la obra del túnel y ensanche sobre Ruta Nacional N° 75, a la que consideró “maravillosa” recordó: “Cuando vino a hablarme Ricardo con su jefe de Gabinete (Juan Luna), me mostraban los planos y me contaban que la obra iba a servir para unir La Rioja con Chilecito y que había que cruzar dos montañas… Hoy cruzamos la primera de ellas y ya está avanzando el segundo túnel”.
“Ahora entiendo y tomo dimensión de lo que es esa ruta, porque esa ruta después permite llegar al Valle del Bermejo, cruzar a Chile por Pircas Negras y eso se llama desarrollo para una provincia que lo necesita y se lo merece; una provincia rica en cultura y en su gente, con riquezas naturales”, exclamó.
De la actividad también participaron la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera; el intendente y viceintendenta electos en el Departamento Capital, Armando Molina y Mónica Díaz D’Albano, respectivamente.