El dirigente del PRO La Rioja, Paulo D’Allesandro, informó que surgieron avances sobre la denuncia que habían realizado ante la justicia Federal por posible desvió de fondos en la Secretaria de Minería de la Provincia.
“La Justicia Federal realizó inspecciones visuales y nosotros agregamos planillas de Minería de la Nación, con números de expedientes, órdenes de pago y el destino que tenían", comentó el dirigente en La Tarde de La Red.
Por esto afirmó que “están seguros” de la denuncia realizada y que “tienen pruebas de que en los lugares señalados no se realizaron obras”.
En este sentido, D’Alessandro detalló: "Los fondos venían desde Nación con expresa indicación de cómo debían ser gastados, y en las mismas planillas se dice que no se rindió cuentas de cómo se gastaron".
Por otra parte, destacó que debería haber 4 millones de dólares en producción de ladrilleros, sin embargo no hay rendición de cuentas al respecto.
Finalmente, el referente del PRO manifestó que en la Justicia Provincial no tuvieron novedades de la denuncia. “Se confirmó que la fiscal designada no lo tomaba, se avanzó en diligencias menores que realizaron los secretarios", dijo.