El referente de Cambiemos La Rioja, Paulo D`Alesandro dialogó con La Mañana de La Red, para comentar los fondos destinados a la provincia del Presupuesto Nacional. Además adjudicó al PRO la condonación de la deuda por al reexpresión de bonos fiscales del Parque Industrial.
Respecto a los 2500 millones de pesos que llegaran desde Nación a la provincia en calidad de fondos extracoparticipables dijo: “Ese monto comparado con el presupuesto 2016, sancionado por el anterior Gobierno nacional, representa un 150% de aumento. Ellos el año pasado se sintieron conforme con 1050 millones de peso, hoy el Cambiemos le produce un aumento de 150% y se los llevo a 2500 millones de pesos, con una inflación estimada del 30, 40%. Marca una diferencia abismal en el aumento de los fondos extracoparticipables, comparado con lo que ellos pedían y aprobaban de un Gobierno del cual eran socios”.
Destacó que además se aumentó la distribución de los recursos de leyes especiales que se adiciona a la coparticipación. “De los cuales el Ministro de Hacienda de la provincia siempre se olvida, porque habla siempre de coparticipación de impuesto y se olvida los recursos por leyes especiales. También va sufrir en el 2017 un aumento estimado del 36%. Y a eso hay que tener en cuenta la devolución del 15% que le retenía el anterior Gobierno y nunca lo reclamaron, este Gobierno ya le viene devolviendo el 3% y el año que viene le va a devolver el 6% de la coparticipación”, destacó D`Alesandro.
"Ellos el año pasado se sintieron conforme con 1050 millones de peso, hoy el Cambiemos le produce un aumento de 150% y se los llevo a 2500 millones de pesos", dijo D`Alesandro.
Además resaltó que el presupuesto incluye todas las obras que se anunciaron, como la creación de los hospitales en Chamical y Chilecito, obras viales, las escuelas y viviendas que se presupuestaron. “Quiero desmentir a los legisladores que dicen que en el presupuesto no se incluyeron algunas obras”.
Respecto a la reexpresión de bonos del Parque Industrial dijo que “los diputados de Cambiemos lograron introducir un articulo en el Presupuesto Nacional donde se condona la deuda por la reexpresión de bonos que el Parque tenía con la AFIP. Los que representan al Gobierno provincial ni siquiera estuvieron presentes cuando se trato este artículo, que fue cerca de las cinco de la mañana, y hoy se quiere colgar el Gobierno provincial este logro. Ellos no lo lograron durante 12 años, se acaba de lograr con el Gobierno de Cambiemos”, resaltó.