
La Mesa Directiva del PRO, partido que preside el expresidente Mauricio Macri, determinó intervenir el partido a nivel local, cuya presidencia estaba a cargo de Julio Sahad, y designo para ese rol al periodista Daniel Rodríguez Lara.
“El viernes pasado, a nivel nacional se reunió la mesa directiva con la presencia de Mauricio Macri para elaborar y evaluar la situación política institucional y partidaria de cada una de las provincias”, comentó en Radio La Red Rodríguez Lara que fue contactado para ser el interventor y a partir de ese momento “caducaron todas las autoridades orgánicas”. El motivo de la intervención es que el espacio “no estaba activo” por lo que ahora deberá normalizarle.
En este sentido comento que el PRO tiene personería jurídica vigente y pueden seguir con las actuaciones políticas partidarias rumbo a las elecciones de medio término. Al respecto el interventor adelantó que están en conversaciones con otros espacios con el objetivo de poder llegar acuerdos electorales. El próximo 7 de agosto vence el plazo para la presentación de alianzas.
Para establecer alianzas “lo único que pedía o la la condición es que sea gente que tenga una conducta apropiada, que no tenga conflictos con la Justicia, que sea referentes sociales importantes para poder avanzar en cada en cada profe en candidatura y ya alianzas también. Y bueno, en eso estamos ahora conversando con todos los partidos políticos”, expresó. Rodríguez Lara confirmó negociaciones del PRO con UCR, CC y el bosettismo.