“Nos quedan dos meses para lograr la normalización del partido. Esperamos tener autoridades elegidas mediante el consenso de los afiliados o si no por elecciones internas en el mes de mayo”, declaró Quintana.
El interventor del PRO dejó en claro: “Otro de los motivos del mi presencia tenía que ver con pedirle la renuncia como afiliado al partido a Enrique Cabrera, dentro de lo que son las facultades que tengo como interventor” y agregó: “Esto carece de sentido porque ayer recibimos la renuncia de Cabrera en la sede del partido.”
Por otra parte, Quintana expresó: “Nosotros íbamos a reiterar nuestra voluntad de que el renuncie a su banca. Nos parece que cualquier sospecha de corrupción tiene que ser denunciada de manera enérgica.”
“Esperamos que Enrique Cabrera decida apartarse de su banca o que mediante un proceso de destitución, en la medida que se compruebe a su accionar. La intención es que a esa banca la ocupe quien estaba en tercer lugar en la lista” sostuvo Quintana.
En cuanto a la situación de Cabrera en el Concejo Deliberante, Quintana apuntó: “El formalizará su mono bloque o formalizará su situación en la próxima sesión a la que asista. Lamentablemente nosotros no podemos disponer de la banca pero si podemos ser muy claros en el pedido de renuncia.”
“A nosotros nos gustaría poder sostener esa banca porque los que votaron pusieron a dos concejales del PRO en el Concejo Deliberante. Hay numerosos casos en los que se sostiene mayoritariamente que la banca le pertenece a las personas”, afirmó Quintana.
El interventor del PRO recordó: “En el caso de Borocotó, el manifestó antes de asumir que iba a integrar el bloque oficialista y nosotros nunca recuperamos esa banca. En definitiva nosotros creemos que quedan dos caminos, o que el renuncie, o que se siga el proceso de destitución.”
Quintana dejó en claro cuál será el rol del partido en el proceso de investigación: “El PRO va a acompañar y vamos a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias.”
“En caso de comprobar el pedido de dadiva o de soborno, que se pida la destitución. Porque queremos que esto se aclare y no queremos que se dañe la imagen de la fuerza política del Presidente de la Nación”, finalizó Francisco Quintana.