La Provincia lanzará en las próximas semanas el Proyecto Infancia Sana, que fue presentado este viernes por la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
"Estamos capacitando a los agentes sanitarios, lo habitual sería un agente sanitario cada 200 familias y en algunos barrios será cada 120 familias un agente. "Sería solucionar el problema antes de que lleguen al Hospital", destacó la Ministra de Salud en diálogo con La Tarde de La Red.
"Hay casos de talla baja y obesidad infantil, obesidad vinculada a anemia, son problemas de nutrición"
"No es un censo, es un trabajo de agente sanitario, será el punto de contacto con la persona. Será la llave de ingreso a los hogares. Será un software que subirá la información de manera automática", remarcó la funcionaria.
"Desde enero estamos trabajando con Desarollo Social detectando familias vulnerables, hay casos de talla baja y obesidad infantil, obesidad vinculada a anemia, son problemas de nutrición", precisó Díaz Bazán en referencia a la realidad sanitaria de la Provincia en materia nutricional.
"Hicimos una prueba piloto en en el barrio San Miguel en Chilecito, tuvimos un gran resultado, detectando casos de personas discapacitadas que no estaban registradas", concluyó.