“La iniciativa en el Departamento surge del movimiento que se está instalando desde la capital por la sanción de una Carta Orgánica. Es una deuda que hay con los municipios. Desde el espacio político de la UCR es algo que venimos trabajando desde hace tiempo” explicó Castro, y recordó “nuestro partido fue el que en el año 2012 habló de la necesidad de las cartas orgánicas en los municipios de la provincia.”
Explicó además: “Las condiciones políticas se están dando éste año, así que nosotros hemos visto conveniente presentar este proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante.”
Hizo referencia al aval con el que cuenta el proyecto: “Aparentemente hay intenciones de debatirlo. A otras propuestas políticas que hemos presentado se les han cerrado las puertas sin siquiera someterlas a discusión. Hoy el bloque oficialista aceptó que éste proyecto pase a comisión. La situación se debe haber dado a raíz de la discusión que se viene dando en la capital.”
“Los concejales oficialistas son 5. En total somos 7. Vamos a ver qué pasa, ya que hoy ha presentado la renuncia un concejal oficialista por motivos personales. Todas estas cuestiones van a ayudar a que por lo menos tengamos el debate necesario sobre ésta iniciativa. Tenemos a favor que el Vice intendente está muy consustanciado con éste tema y eso ya es un avance.” Concluyó Castro.