"Desde el año pasado venimos trabajando para proteger al Cantadero, todo lo que hemos impulsado en numerosas reuniones y acompañados de los vecinos, de biólogos, para demostrar que había mucha gente que valora el ambiente", comentó la diputada provincial Lucía Ávila en diálogo con "La Tarde de La Red".
"Nunca sesionó la Comisión de Recursos naturales, todas las reuniones fueron informales, todas las reuniones que acudimos se daban en un marco de informalidad porque hay un temor muy grande al debate y el diputado Nicolini nunca dio las condiciones para que se diera esta debate", destacó.
"Hoy aparece con la sola mención del expediente, para que pase desapercibido y lo querían mandar a archivo, no se llamó a la comisión y ellos dicen que si, no recibimos la notificación correspondiente ni la diputada Brizuela y Doria ni yo", advirtió. "Lo que sucedió es que armaron un acta, es un procedimiento irregular, no se puede hacer un acta de un hecho que no existió, estamos estudiando la forma, es un delito lo que pasó", finalizó la entrevista.