Mediante un comunicado el comité capital de la UCR, brindó su opinión con respecto a los incrementos en la tasa municipal. Para el partido centenario, los aumentos son “abusivos, lo que significa un saqueo a los bolsillos de los vecinos”.
En las últimas horas el comité explicó mediante la red social X, que el aumento en la “tasa de alumbrado público es más del 2000%”; en tanto que la “tasa al sector comercial es más del 1000%”; y por ultimo “en todas las demás tasas es más del 320%”.
Ante esto, “exigen” al intendente Armando Molina, “que deje de meterle la mano en el bolsillo a los vecinos e inmediatamente dé marcha atrás a los aumentos”.
Recordemos que hace días atrás, la concejal de la ciudad Capital, Luciana De León, en Radio La Red, que: “Hemos pedido reunión con el secretario de Hacienda, pedimos informes y no nos aprueban nada, ni las solicitudes para que vengan los funcionarios a explicarlos”, indicó, y además declaró que están haciendo acompañamiento a los comerciantes junto a abogados para “realizar acciones ante la Justicia porque los aumentos son irrisorios”.