"A decir verdad no nos sorprendió el anuncio, es algo que veníamos conversando, estaba dentro de las posibilidades sobre todo por las decisiones tomadas por las convención nacional del radicalismo. Más temprano que tarde vamos a terminar resolviendo las diferencias vamos a tener una sola fórmula, vamos a conjugar lo mejor que tenemos. Es una Fuerza que tiene la posibilidad de construir la alternativa que los riojanos necesitan", sostuvo sobre el anuncio de Bordagaray de presentarse como candidato desde el Frente Renovador.
"Lo nuestro nunca fue poner a las candidaturas como prioridad, lo más importante es el proyecto de provincia y sumar más gente que coincidan con nosotros en el diagnóstico y proyecto de Provincia", agregó en diálogo con "La Tarde de La Red".
"Venimos planteando que se resuelva rápido cuándo será la elección de Gobernador, lamentamos que la fecha no esté determinada por ley, es un resabio de la mala calidad institucional que tiene la Provincia. Estamos preparados, no nos asusta el adelantamiento de las elecciones, no queremos estar todo el año en campaña", manifestó sobre la posibilidad de adelantar los comicios provinciales.
"Siempre sostuvimos la autonomía de los municipios, en el 98' en la Convención que se derogó las Cartas orgánicas fuimos el único sector que se opuso y con respecto a las PASO siempre reconocemos que es un avance, y en nuestra provincia implicaría el fin de las colectoras. Pero no podemos estar los riojanos en esta suerte de tira y afloje entre el Gobierno municipal y el Gobierno provincial, se debe discutir de manera madura, llegando a un consenso con todos los sectores políticos", manifestó cuando se le preguntó sobre la decisión del municipio de convocar autónomamente a comicios para Intendente.
Finalmente, se le preguntó si no era una contradicción una alianza con el PRO, que tiene una política prominera. "No se trata de una alianza, sino de una estrategia electoral, no pasamos a ser seguidores de Mauricio Macri, el radicalismo es de centro izquierda. No depende de quien presida la Nación el tema minero, la propiedad de los recursos naturales son de la Provincia, la decisión de llevar adelante los proyectos no depende de quién gobierne la Nación sino de quien gobierne la provincia. La única garantía de que no avance la megaminería somos nosotros, la Fuerza Cívica Riojana", finalizó.