En un comunicado que envió el área de prensa de la Universidad Nacional de La Rioja, se informó que “conforme a la normativa vigente y en virtud de salvaguardar la institucionalidad de la Obra Social (OSUNLaR), el rector, Daniel Quiroga, a través de la Resolución n° 04/2024 resuelve la intervención de la misma”.
El mismo comunicado sostiene que “motiva dicha intervención, la consecutividad de irregularidades y la imposibilidad de celebrar elecciones, destacando que el mandato de los Consejeros electos se encuentra vencido, y que, en el transcurso del año 2023, se realizaron tres llamados a elecciones y una readecuación del calendario electoral, y en ningún caso los plazos se cumplieron, impidiendo que las mismas se celebren”.
La interventora designada es la secretaria Legal y Técnica de la UNLaR, Malvina Vilte. Además, se informó que “el pasado 26 de enero, renunció a su cargo, la Presidenta Ana Laura Toro, al igual que los Consejeros Nodocentes David Casas, Hugo Carrizo, Williams Castillo y el representante Docente, Marcelo Cáceres”.
“De igual manera, se destaca que el rector convocará a elecciones para integrar el Consejo Directivo de la OSUNLaR, en un plazo no mayor a 30 días, desde que el órgano máximo de ésta Universidad, el Consejo Superior, refrende la Resolución Rectoral”, concluyó el comunicado.