Gisela Flamini, jueza de uno de los juzgados de Violencia de Género de La Rioja, informó, en Radio La Red, sobre la demora en los resultados de la prueba de ADN en el caso del femicidio de Cecilia Martorelli, lo que también retrasa la entrega del cuerpo a sus familiares. En este sentido, Flamini explicó las razones detrás de esta demora y brindó detalles del proceso.
“La prueba de ADN, crucial para el esclarecimiento del femicidio de Cecilia Martorelli, va a demorar más de lo esperado,” afirmó la jueza Flamini. “Esto se debe a que la primera muestra enviada al laboratorio de Salta no fue eficiente para el procedimiento requerido. Por eso, tuvimos que enviar otra muestra de otra parte del cuerpo.”
Flamini detalló que la notificación del laboratorio, recibida ayer, indica que “por el estado avanzado de calcinación del cuerpo, se demorarán un mes más en obtener los resultados del ADN.” Este retraso, según la jueza, “excede” al Juzgado porque “no depende de nosotros, ya que incluso el análisis se realiza en otra provincia.”
A pesar de la demora, Flamini aseguró que hay una alta probabilidad de que el cuerpo pertenezca a Cecilia Martorelli, basándose en otros elementos probatorios. “Nos apoyamos en el estudio del odontólogo y el experto en incendios, entre otros, pero la certeza definitiva la proporcionará el ADN,” subrayó la jueza.
La entrega del cuerpo a la familia depende de la recepción del resultado del ADN. “Una vez que se reciba esa notificación por vía mail, se hará inmediatamente una resolución para que yo pueda hacer la entrega del cuerpo,” explicó Flamini. La jueza expresó que las condiciones en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima han complicado el proceso.