En la última jornada, Diego llanos tuvo una etapa soñada, ya que ganó en su categoría y coronó una excelente participación en la edición 2024 del Rally Dakar.
El piloto riojano clasificó 5to en la general de Motos, que ganó Kevin Benavidez y fue primero en su categoría. De esta manera, en la carrera total, Diego terminó en el puesto 19 en la general y séptimo en su categoría.
Sin dudas, fue el mejor Dakar de Diego Llanos, que con esta consagratoria actuación, seguramente se le van a abrir puertas en equipos de Europa.
A pesar de las dificultades
Diego Llanos llegó al último campamento del Rally Dakar 2024 en el 13° lugar de la etapa que unió Al-Ula con Yanbu, tras 480 kilómetros de especial (de un total de 587). Además de haber sido un parcial largo y complejo por el variado y exigente terreno que les tocó transitar, el riojano tuvo que lidiar con un malestar físico que lo complicó desde la madrugada.
“La verdad que fue muy dura para mí. No pude dormir nada anoche, me levanté con fiebre a las 3 de la mañana. Creo que saqué el día adelante, así que contento de llegar casi a la recta final”, contó Llanos al llegar a Yanbu en el ante último tramo.
Con respecto a las superficies y la crudeza de la penúltima etapa, el piloto de la moto N°41 aseguró: “No fue fácil. Dunas, piedras, partes veloces, una buena etapa. Me hubiera gustado estar al cien por ciento porque es el terreno que me gusta a mí, pero no se qué me habrá caído mal, pero estoy contento de estar acá”.
Además, el argentino se refirió a cómo hizo para mantenerse en carrera pese a los síntomas que contó anteriormente: “Solamente tomé una pastilla que me dio el médico en uno de los refuelling, mejoré un poco, pero ahora en el enlace me volví a sentir mal así que estoy con ganas de ir a dormir”.
Las ganas pudieron más que el físico y de esta manera, Diego Llanos además encaró el último tramo de un Dakar cerrando una partición brillante.
*Con información de Nueva Rioja y Carburando