El riojano bajó al ruso Bogdan Bobrov (26º del mundo y tercer mejor preclasificado) al ganarle por un ajustado 6/7, 6/4 y 7/5. Hoy buscará su lugar en los Cuartos de Final cuando se enfrente ante el italiano Gian Moroni.
Contra todos los pronósticos, Gerónimo Espín Busleiman continúa avanzando a paso firme en el marco del Torneo ITF Junior Grado 1, que se disputa en San Pablo, Brasil.
Por la segunda ronda en la “41º edición del Banana Bowl”, el riojano dio la sorpresa de la jornada y en un encuentro durísimo derrotó por 6/7, 6/4 y 7/5 al ruso Bogdan Bobrov, tercero mejor preclasificado y 26º del ranking mundial Junior.
Con este resultado, el riojano se aseguró como mínimo, la suma de 30 puntos, que le permitirá quedar entre los setenta mejores del mundo, en el ranking Junior de la semana que viene.
Gran triunfo
Tal como lo indica el resultado, el partido fue más que parejo, donde el riojano mostró una gran entereza física y mental para dar vuelta un comienzo adverso.
Es que el ruso Bobrov se quedó con el primer punto al ganarle por 6/3 en el tie break e inclinó el tanteador a su favor. Pero Espín se recuperó e igualó el marcador al ganar por un ajustado 6/4.
Ya en el punto decisivo, el riojano pudo evitar el tie break al quebrar el servicio del rival tras encontrarse 6/5 arriba, para de este modo llevarse un más que importante triunfo.
En la jornada de hoy, Gerónimo Espín buscará seguir avanzando y jugará en Octavos de Final ante el italiano Gian Moroni (98º), quien viene de ganarle al francés Clement Larriere (61º) por un doble 6/3.
En caso de superar este nuevo compromiso, el riojano jugará en Cuartos de Final ante quien resulte vencedor del choque entre el japonés Renta Tokuda (103º) y el brasileño Lucas Koelle (211º).
En los otros partidos de Octavos que se disputarán hoy chocarán el brasileño Orlando Luz (máximo favorito al título) ante el danés Hannestad y el norteamericano Anudeep Kodali ante el local Gabriel Decamps. También jugarán: Bruno Britez (Paraguay) – Yosuke Watanuki (Japón), Andrea Pellegrino (Italia) – Igor Marcondes (Brasil), Juan Rosas (Perú) – Andrés Rubio (México) y Felipe Cunha Silva (Brasil) – Franco Capalbo (Argentina).
Fue debut y despedida en el dobles
Más allá de su presencia en el cuadro de Singles, Gerónimo Espín hizo su presentación en el cuadro de Dobles del “Banana Bowl”, donde jugó en pareja con el italiano Julian Ocleppo.
En la ocasión fue debut y despedida para Espín – Ocleppo que en primera ronda cayeron ante Guillermo Cabrera (Perú) – Alex de Minaur (Australia) por un doble 6/3.//
El riojano entre los cien mejores del mundo
Tal como NUEVA RIOJA lo anticipó la semana pasada, desde el lunes, el riojano Gerónimo Espín Busleiman está entre los cien mejores del ranking ITF Junior.
Según el listado actualizado esta semana, el riojano suma 290 puntos, que lo ubican en el puesto 100 del ranking, subiendo un total de 28 puestos en relación a la semana anterior.
De este modo, Espín sigue siendo el tercer mejor argentino, detrás de Manuel Peña López (42º) y Franco Capalbo (20º). El número uno sigue siendo el ruso Andrey Rublev, secundado por Orlando Luz (Brasil) y Seong Hong (Corea del Sur).
Ortenzi subió en Sub-14
Por otro lado, la chileciteña Jazmín Ortenzi ascendió 16 lugares en el ranking COSAT Sub-14, pasando del puesto 25 al 19, con 275 puntos. La número uno sigue siendo Maia Haumuller.
Fuente: Nueva Rioja