Se acabaron las dudas. Christophe Galtier, entrenador del equipo parisino, confirmó que el astro rosarino no continuará en el París Saint Germain.
La información fue revelada esta mañana por el entrenador del elenco parisino: el del sábado será el último partido del diez vistiendo la camiseta del flamante campeón de la Ligue 1.
Lo que aún es una incertidumbre es cuál será su futuro. Mucho se habla, pero aún nada está asegurado.
El DT se encargó de llenar de elogios al argentino y dio una extensa respuesta cuando naturalmente le preguntaron si iba a ser el último partido del siete veces Balón de Oro.
“Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas esté justificado. Cuando tenés una temporada con el Mundial de por medio y terminás con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, expresó Galtier.
Más allá de su aportación en goles y asistencias y de la conquista de la segunda Liga consecutiva, esta temporada estará también marcada por los desencuentros entre Messi y su entorno y el club parisino. De hecho, el argentino fue sancionado y apartado del equipo -hasta ser perdonado tras un mensaje de ‘mea culpa’ en sus redes- después de viajar por motivos personales y comerciales a Arabia Saudí sin permiso. Además, cuando parecía que iba a renovar contrato, las cosas se torcieron hasta el punto que, desde hace meses, se le situaba lejos de París.
El futuro de Leo Messi, a sus 35 años, sigue siendo una incógnita. Sus opciones pasan por irse a jugar a Arabia Saudí o a Estados Unidos, si busca un retiro dorado, y tiene también la opción de regresar al FC Barcelona, donde el presidente, Joan Laporta, y su excompañero y ahora técnico Xavi Hernández han confirmado su deseo de reencontrarse.