El secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, visito la provincia con el objetivo de tomar contacto directo con la realidad del Parque Industrial riojano. El gobernador Sergio Casas expuso la crisis por la que atraviesan las industrias y manifestó su preocupación por los bonos fiscales.
Casas agradeció la visita de Caldarelli y resaltó que “haya podido hablar con los industriales, visitar nuestro Parque, para que se tome una resolución definitiva para esta Espada de Damocles que hemos tenido en nuestra provincia”.
Además dijo que estas acciones apuntan a llevar tranquilidad a las empresas del Parque Industrial. Aseguró que “se está trabajando en la reexpresión de los bonos fiscales”. “Esto es un gran aliciente en esta difícil situación. Hemos planteado lo que significa a nuestras empresas, fundamentalmente textiles y de calzado, la importación indiscriminada”, expresó.
En el encuentro también participo el ex fiscal de Estado y actual secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, quien les pudo explicar y exhibir la documentación, la real situación y que además permite mantener la posición de la Provincia en cuanto a la no ejecución de los Bonos Fiscales.
Está previsto que el tema continúe siendo analizado la próxima semana con otras reuniones que mantendrá el gobernador con los fiscales en Buenos Aires, buscando la no ejecución de los bonos, que es la preocupación de las fábricas.