La subsecretaria de Empleo de la Provincia, Silvia Amarfil, analizó el aumento de la desocupación en la Provincia confirmado por el INDEC en esta semana.
"No nos sorprende porque estamos en contacto permanente con la realidad, son los números que más o menos manejamos. Nos preocupa el crecimiento de la desocupación y las incidencias que las políticas nacionales tienen", agregó la funcionaria provincial en La Tarde de La Red.
"El crecimiento del desempleo va acompañado de un proceso que se está aplicando desde el Gobierno provincial en comparación con otras provincias en donde el nivel de desempleo es más alto, esas políticas provinciales están bajando el impacto", manifestó.
Amarfil analizó un nuevo fenómeno social y económico. "Tenemos ocupados que demandan empleo, hay más personas que buscan un ingreso extra para poder llegar a pagar lo que podían pagar antes", destacó.
"Los sectores industriales se encuentran con una competencia que son las importaciones que producen problemas en el tema empleo. El sector industrial es el más afectado por la situación del desempleo", destacó en otro tramo de la nota.
Finalmente, remarcó que en el caso de La Rioja "el mayor empleador es el Estado, luego el comercio y después las industrias".