El secretario de la región centro del gremio SELaR, Ignacio Colina, informó en La Mañana de La Red: “Acercamos una nota al ministerio, solicitando la ampliación del receso invernal, porque luego del receso es cuando vienen las heladas. Pedimos que se amplíe el receso.”
“Los docentes y las instituciones Educativas somos testigos. Tenemos docentes que sufren descompensaciones o se desmayan, y se los llevan las ambulancias, con el agravante que no hay cama y tiene una internación domiciliaria”, remarcó Colina.
“Día a día vemos cómo se van enfermando, no solo los docentes, sino los alumnos también. Este virus es de trasmisión aérea y con el frio y ambientes cerrados se propaga más”
El gremialista detalló: “Día a día vemos cómo se van enfermando, no solo los docentes, sino los alumnos también. Este virus es de trasmisión aérea y con el frio y ambientes cerrados se propaga más” y recordó: “Hay casos en los que la incubación del virus no presenta síntomas, pero se contagia.”
Por otra parte, Colina estimó: “Creo que la decisión se está retrasando, no se está pensando en los alumnos ni en los docentes, si no en cumplir con los días de clases”, y aseveró: “Hay que usar el sentido común. Creemos que hay que tomar medidas hay escuelas con casos de gripe A en docentes y alumnos.”